spot_img

Anuncian el performance Raíces, el próximo 10 de julio

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa.- Con apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura, el próximo miércoles 10 de julio a las 19:00 horas, en el Teatro Socorro Astol del ISIC se presenta el performance Raíces, un espectáculo multidisciplinario que integra literatura, danza, canto y teatro bajo la dirección de Ernesto Tapia con la musicalización del grupo Vox Populi, que dirige Mariano Martínez.

Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa presidida por Rodolfo Díaz Fonseca, director de Difusión y Promoción del ISIC; Ernesto Tapia, director del grupo Núcleo Escénico; Francisco Morales Zepeda, director del Centro Cultural Enrique Félix Castro; Mariano Martínez, integrante de Vox Populi; Samuel Guevara Rojo, actor, entre otros.

Díaz Fonseca expresó que para el ISIC es muy importante apoyar este tipo de producciones del mismo gremio artístico, en esta ocasión con un performance en torno a nuestras raíces, que nos explican y nos dan identidad, y a la vez que nos explican, nos implican y nos hacen conscientes de qué somos y de dónde surgimos y hay que ver también cómo actuamos.

Ernesto Tapia comentó que, en efecto, este performance tiene que ver con nuestros orígenes, de dónde venimos, a dónde vamos y qué es lo que tenemos que seguir cuidando para preservar nuestra cultura, y agregó que este proyecto da continuidad a Reminiscencias ancestrales, del año pasado, fusionando diferentes culturas a partir de un texto de El llano en llamas, de Juan Rulfo, con la poesía del maestro Fausto Guadarrama, la música de Vox Populi y la danza de Rosario Vázquez Gilbert, coreógrafa y bailarina.

Mariano Martínez comentó que esta es la segunda ocasión que trabaja en este tipo de proyectos escénicos, pero en esta ocasión lo hacemos ya no como acompañantes, sino con nueve composiciones propias, siete de ellas de mi autoría, entre ellas Identidad.

El acceso tendrá un costo de recuperación, de 150 pesos en general y 100 pesos a estudiantes, maestros y adultos mayores y en su organización colaboran el grupo de teatro Núcleo Escénico, el Centro Cultural Enrique Félix Castro y Vox Populi, con apoyo del ISIC.

Es un performance que fusiona diversas expresiones artísticas para explorar la identidad y la conexión con nuestras raíces culturales, a través de textos de Juan Rulfo, la poesía indígena de Fausto Guadarrama López y la creación musical de Mariano Martínez y su grupo de música latinoamericana Vox Populi, así como la danza contemporánea y tradicional creada y ejecutada por la bailarina Rosario Vásquez Gilbert.

Actúan en este espectáculo, Lorena Cañedo, Samuel Guevara, Mario Isaú Pérez y Ernesto Tapia, Rosario Vásquez, además de los miembros del grupo Vox Populi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

La lista completa de las series nominadas a los Premios Emmy 2024

Esta es la lista de las series nominadas en las principales categorías de la 76ª edición de los Premios Emmy a lo...

Cautivarán Tobías y Julia con sus voces como parte de la Temporada SAS-ISIC

La pareja de cantantes acompañados por el reconocido pianista y coach vocal Andrés Sarre, se presentarán hoy y...

Muere Shannen Doherty la estrella de “Beverly Hills 90210” tras una larga batalla contra el cáncer

Shannen Doherty murió el sábado 13 de julio a los 53 años, después de una larga batalla contra...

Jueza absuelve a Alec Baldwin por el delito de homicidio involuntario

Una jueza estadounidense desestimó este viernes el caso contra Alec Baldwin por homicidio involuntario en el rodaje de la película...