spot_img

Aparatos tecnológicos se posicionan como regalos predilectos en compras del Día del Niño

Cada vez son menos los vendedores en el centro de Culiacán que surten sus negocios de juguetes tradicionales

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa.- En los últimos años, especialmente tras el periodo de confinamiento durante la pandemia, los artículos de entretenimiento para niñas y niños se encuentran enfilados hacia el rubro de la tecnología, predominando los teléfonos celulares, tabletas y videojuegos, sobre juguetes tradicionales como el yoyo, el balero o incluso muñecas y figuras de acción.

Oscar Sánchez Beltrán, dirigente de la Unión de Comerciantes de Culiacán, precisó que los locatarios en el primer cuadro en la zona centro de la ciudad optarían por reducir la oferta de artículos más artesanales, debido a sus bajos niveles de demanda por parte de los compradores.

“Los niños ya no quieren baleros ni yoyos ni pontenis o trompos. Ahora quieren un juguete electrónico o quieren un celular y con saldo. Entonces, las inclinaciones el comportamiento y la evolución de la comercialización de productos está yendo a los temas de la tecnología y es allá hacia dónde nos estamos enfocando”.

La percepción del sector comercial apunta en que sería el sector restaurantero, en conjunto con las plazas comerciales y los cines de la localidad, quienes se verían principalmente beneficiados con estos festejos.

La ausencia cada vez más notoria de vendedores ambulantes, formaría parte de las estrategias de re localización de estos hacia los tianguis de la ciudad, aunque de acuerdo con Sánchez Beltrán, aquellos que consiguieron los permisos adecuados para conservar su espacio en el centro, no lograrían generar las ventas esperadas.

“Hay que recordar que el juguete tradicional ya no lo vende el comercio local. Lo están trayendo los artesanos que son del sur del país y que vienen a comercializarlos no tanto como un juguete para los niños si no para cuestiones decorativas o alguna manualidad que se necesite en algún tema escolar, pero ya no es un producto que se comercialice tal como se conoce para un regalo”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Disminuye pobreza laboral en México, reporta Coneval

El porcentaje de la pobreza laboral presentó una disminución a nivel nacional de 1.9 puntos porcentuales.   El Coneval detalló...

Hasta 500 jóvenes fueron atendidos en los Centros de Integración juvenil en primer trimestre de 2024

Culiacán, Sinaloa.- De acuerdo con el director de Centros de Integración Juvenil en Culiacán, a dos años de...

Sector restaurantero de Culiacán ya está listo para promociones especiales durante las elecciones

Culiacán, Sinaloa.- Con la cercanía del proceso electoral, la presidenta local de la Cámara Nacional de la Industria...

Adecem y el Consejo de la Comunicación firman convenio para fortalecer el sector empresarial de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- La Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem), firmó este miércoles convenio de...