Culiacán, Sinaloa.- Tras la aparición de lonas en diversos puntos de Culiacán con mensajes que apunta directamente a altos mandos militares y de la Guardia Nacional, acusándolos de estar presuntamente implicados en desapariciones forzadas de ciudadanos durante sus operativos, el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, señaló que esto es parte de la situación que se vive actualmente.
El mandatario estatal declaró que se desconoce su origen y solo se puede suponer que es hechura de la propia delincuencia, sin embargo, toda denuncia, imputación que se haga a cualquier individuo a cualquier corporación requiere de indicio de evidencia de pruebas.
“Aparecieron están ahí es parte de la situación que se está viviendo, toda denuncia, imputación que se haga a cualquier individuo a cualquier corporación requiere de indicio de evidencia de pruebas. No sabemos el origen solamente se puede suponer, es hechura de la propia delincuencia y finalmente si alguna repercusión institucional tiene que ver ya serían las corporaciones aludidas”, señaló.
Rocha Moya enfatizó que todo hecho es estudiado, se examina y se le da respuesta.