Primer domingo del año 2025 arranca con operativo de inspección en mercados municipales y tianguis de la Flores Magón y Miguel Hidalgo, por parte de la Secretaría del Ayuntamiento y Oficialía Mayor
Mazatlán, Sinaloa.– El Secretario del Ayuntamiento, Moisés Ríos Pérez, y el Oficial Mayor, Ángel Fernando Arballo Quintero, realizaron la mañana de este primer domingo del año 2025, un recorrido por los mercados municipales y tianguis de las colonias Flores Magón y Miguel Hidalgo.
Los funcionarios municipales ocupados en el sector comercio, sostuvieron pláticas con vendedores de piso y locatarios del Mercado Flores Magón, para entablar un diálogo uniforme que atienda al sector, ya que se trata de un trabajo honesto en beneficio de las familias mazatlecas.
Ríos Pérez les dejó el mensaje que la instrucción de la Presidenta Estrella Palacios, y el compromiso del Gobierno Municipal de Mazatlán, es que todas las peticiones y necesidades serán escuchadas, valoradas y atendidas.
“Venimos para escuchar a los comerciantes, para conocer sus opiniones, sus necesidades, y finalmente, que podamos Gobierno y comercio entablar diálogos en beneficio de las familias que dependen de esta actividad económica”, destacó el Secretario del Ayuntamiento.
Por su parte, el acercamiento del Oficial Mayor con los comerciantes, es de total apertura, diálogo y de hacer operar la etapa de diagnóstico, donde se comprenda el mensaje que se quiere comunicar, y es que el comercio es para todos, sobre todo, de manera ordenada y regulada. “Venimos a hacer bien las cosas, el sol sale para todos, y vamos a hacer las cosas de la manera ordenada y regular, para que podamos garantizar que le vaya bien a todos, ¿de qué manera?, con ventas altas que signifique llevar el sostén para sus familias”, comentó Arballo Quintero a José Luis Arámburo Llamas, líder de locatarios del Mercado Flores Magón.
El Oficial Mayor también les afirmó que ya se está atendiendo la petición que hicieron los comerciantes de que hubiera más elementos de Seguridad Pública, por lo que desde el arranque del Operativo Guadalupe-Reyes, hay atención de proximidad en el mercado.
En el recorrido en el cuadro comercial de la colonia Benito Juárez, los funcionarios municipales coincidieron que el principal eje de trabajo es analizar los temas desde el marco legal y moral, pero también regular el comercio de piso, y que esto se va a lograr con el diálogo y el diagnóstico de cada una de las valoraciones de locatarios de los mercados municipales, así como el de los tianguistas.