spot_img

Aplauden al Dúo Olachea-Peña con sus “Cantares de México”

Fecha:

Se presentaron en el programa “Ecos del Festival”, que cierra este domingo en Las Riberas con el grupo Son de la Baja


Culiacán, Sinaloa. Con el programa ” Cantares de México”, una serie de canciones de arte y populares de autores mexicanos como el prestigiado compositor Julio Cesar Olivas, Manuel M. Ponce y Julio Morales, el dúo integrado por Esteban Peña en la guitarra y la soprano Armida Olachea, de Baja California, cosechó los aplausos del público sinaloense al participar en el programa “Ecos del Festival”.

Seleccionado en la convocatoria Raíz México Música, el dúo cachanilla se presentó en el Teatro Socorro Astol del Instituto Sinaloense de Cultura, donde abrió con el ciclo “Del amor y su música”, de Julio César Oliva, autor con quien mantienen contacto y que les ha dedicado algunos temas para que los interpreten.

De ese ciclo interpretaron cuatro canciones: “Te contemplo desde lejos”, “Vivo para ti”, el blues “Quién tuvo la culpa” y el swing “Estaré esperando”, en las que guitarra y voz se fusionaron, llenando de poesía el ambiente.

Luego, del ciclo “Del corazón y sus afectos”, el primero que les dedicó Oliva, interpretaron las piezas “No quiero que te vayas”, el vals “El eco de un amor” (muy hermoso) y el son cubano “Ámala en silencio”.

Siguieron con “Dos cuerpos”, poema de Octavio Paz con música de Julio Morales, obra coral originalmente, compuesta para ser cantada en un acto contra la discriminación en la línea fronteriza, y que con arreglos de Esteban Peña y la voz rica en matices de Armida Olachea, se oyó maravillosa.

Siguió con una clásica, “Estrellita”, de Manuel M. Ponce, en una magnífica interpretación de una pieza a la que imprimieron su propio sello.

Cerró con dos piezas que se oyen mucho en la celebración del Día de Muertos, “La Martiniana”, atribuida a Andrés Henestrosa, con versos muy istmeños y una letra nostálgica y muy conocida, y por último, el vals criollo “Dios nunca muere”, del oaxaqueño Macedonio Alcalá, entre los aplausos del respetable.

Ante la petición de otra, otra, concedieron un pilón, y del ciclo “Tres Ofrendas a Nervo”, de Julio César Oliva, cantaron “En paz”, el hermoso poema musicalizado del nayarita Amado Nervo, con el que se despidieron.

“Ecos del Festival”, en su primera etapa, cierra este domingo 6, a las 18:00 horas, en el Parque Las Riberas, con el grupo Son de la Baja, que dará un concierto con música tradicional mexicana y sones propios.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Luis Miguel podría regresar a vivir a Acapulco

El periodista Hanzel Zárate reveló que Luis Miguel se encuentra en busca de terrenos o propiedades en Acapulco...

Este sábado inicia el 22º Encuentro Internacional de Danza Contemporánea de Solistas y Duetos

Culiacán, Sin.- Con apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura, por alrededor de los 400 mil pesos, equivalentes a...

Alejandro Speitzer y Barbara López protagonizan ‘Straight’ del director Marcelo Tobar

A él, lo conocimos desde que tenía solo cinco años y ya pintaba para ser un gran actor...

Sin denuncias formales por atentados contra casas en Culiacán: FGE

Culiacán, Sinaloa.- La titular de la Fiscalía General del Estado informó que, pese a los ataques armados e...