Culiacán, Sinaloa.- La diputada federal por Sinaloa Merary Villegas aseguró que la decisión de aplazar la discusión del tema de la reforma eléctrica para el domingo es principalmente para que la oposición tenga la oportunidad de conocer el dictamen y que reflexione el sentido de su voto.
La congresista Federal indicó que esta determinación se tomó gracias a que no se cuenta con los votos suficientes para aprobar esta reforma eléctrica propuesta por Andrés Manuel López Obrador, ya que los grupos parlamentarios del PRI y del PAN están en contra de esta reforma la cual han calificado como un retroceso para México.
En ese sentido añadió que es necesario que los diputados del Partido Revolucionario Institucional aprueben esta reforma para que sean recordados como verdaderos representantes del pueblo de México.
“No contamos con los votos suficientes y querremos reiterar a los grupos parlamentarios que reflexionen su voto y nos ayuden a resarcir el daño tan grande que se le ha causado a México con la reforma eléctrica de Peña Nieto que nomas beneficia el sector privado “, expresó.
Merary Villegas reiteró que es de suma importancia la aprobación de esta reforma eléctrica para evitar que empresas privadas sigan saqueando este recurso que se puede invertir en la beneficencia pública.