Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa detalló que de acuerdo a las estadísticas del primer trimestre del 2022, los delitos que mostraron una disminución en comparación con este mismo periodo pero del 2021, fueron los homicidios dolosos con una reducción del 30 por ciento, y los feminicidios en un 50 por ciento, con 5 asesinatos.
La fiscal general del estado Sara Bruna Quiñonez indicó que también en el tema del narcomenudeo se ha registrado una disminución del 22 por ciento pues de 44 casos que se registraron en el primer trimestre de 2021, en lo que va de este año se han recibido 34 denuncias sobre este tema.
Quiñonez Estrada subrayó que el que se esté registrando una baja en el índice delictivo en la Entidad, se debe a que a incrementado la cultura de la denuncia por parte de los sinaloenses por este tipo de delitos lo cual calificó como bueno para la sociedad.
“En cuanto a incidencia delictiva creemos que a bajado de manera considerable respecto al primer trimestre de 2021, esos son datos que nos complacen pero no son suficientes como para decir ya lo logramos, estamos en proceso de cumplir unas de las metas que es bajar el índice delictivo en Sinaloa”, expresó.
Sara Bruna Quiñonez aunque dijo celebrar que estén bajando los índices delictivos en Sinaloa, aseguró que no hay por qué lanzar campanas al vuelo, ya que se tiene que trabajar en erradicar todo tipo de delitos en la Entidad.