spot_img

Primer trimestre del 2022 registro reducción en homicidios dolosos y feminicidios

Fiscalía General del Estado informa que en el primer trimestre del 2022 se han reducido los homicidios dolosos y feminicidios a comparación con el mismo período del 2021

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa detalló que de acuerdo a las estadísticas del primer trimestre del 2022, los delitos que mostraron una disminución en comparación con este mismo periodo pero del 2021, fueron los homicidios dolosos con una reducción del 30 por ciento, y los feminicidios en un 50 por ciento, con 5 asesinatos.

La fiscal general del estado Sara Bruna Quiñonez indicó que también en el tema del narcomenudeo se ha registrado una disminución del 22 por ciento pues de 44 casos que se registraron en el primer trimestre de 2021, en lo que va de este año se han recibido 34 denuncias sobre este tema.

Quiñonez Estrada subrayó que el que se esté registrando una baja en el índice delictivo en la Entidad, se debe a que a incrementado la cultura de la denuncia por parte de los sinaloenses por este tipo de delitos lo cual calificó como bueno para la sociedad.

“En cuanto a incidencia delictiva creemos que a bajado de manera considerable respecto al primer trimestre de 2021, esos son datos que nos complacen pero no son suficientes como para decir ya lo logramos, estamos en proceso de cumplir unas de las metas que es bajar el índice delictivo en Sinaloa”, expresó.

Sara Bruna Quiñonez aunque dijo celebrar que estén bajando los índices delictivos en Sinaloa, aseguró que no hay por qué lanzar campanas al vuelo, ya que se tiene que trabajar en erradicar todo tipo de delitos en la Entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Caen las vigas del Puente El Quelite

El Quelite, Sinaloa. Durante este fin de semana colapsaron las vigas del puente te El Quelite, de acuerdo...

Alertan a la población sobre cajas de ahorro fraudulentas

  Culiacán, Sin.- Yessika Mariana Cebreros Millán, especialista en gestión de créditos de la Facultad de Estudios Internacionales y...

Detienen a presunto feminicida de maestra de Cobaes

  Culiacán, Sinaloa.- Un sujeto presuntamente relacionado con el feminicidio de Aída "R", ocurrido el 1 de noviembre de...

Ejército Mexicano asegura 117 kilogramos de posible fentanilo en Sinaloa

  Culiacán, Sin.- La Secretaría de la Defensa Nacional hace del conocimiento que en el marco de la Estrategia...