Culiacán. – Con el objetivo de beneficiar a cientos de familias que padecen la falta del vital líquido, DIF Sinaloa arrancó el Aquatón 2022, una campaña mediante la cual se invita a la población en general a donar agua embotellada.
Desde las 07 de la mañana de este martes, en la explanada de Palacio de Gobierno, Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del Sistema puso en marcha este programa que además está recibiendo aportaciones en las oficinas de los DIF municipales y en el Estadio de Los Dorados.
Precisó que se busca beneficiar a 102 mil 912 personas de 315 comunidades que enfrentan las afectaciones de la sequía.
Reiteró a quienes ya se sumaron o estar por sumarse que desde el miércoles 01 de junio se estarán entregando las donaciones, priorizando los municipios de Choix y El Fuerte que son los más golpeados por el estiaje.
“No nos quisimos poner números, metas, porque para nosotros la necesidad del agua es básica, y el agua que nos llegue la donación que nos llegue para nosotros es buena, y vamos a entregarla a todos los sinaloenses, son 16 municipios, son 315 comunidades, ya habíamos hecho esto, pero por cuestiones de pandemia no hacemos aglomeraciones, entregaremos casa por casa”, señaló.
Eneyda Rocha detalló que será, además, en coordinación con las autoridades municipales, la dispersión del agua embotellada casa por casa, acorde al número de personas que habitan en el hogar.