Personal del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal Preventiva, aseguró artefactos explosivos y otros objetos ilícitos.
Al llevar a cabo reconocimientos terrestres en el poblado Acatitán, en el municipio de San Ignacio, el personal militar localizó y aseguró lo siguiente:
– 1 vehículo con blindaje de fábrica.
– 6 artefactos explosivos improvisados.
– 1 pistola antidron.
Dichos objetos fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal para realizar las investigaciones pertinentes. Mientras tanto, los artefactos explosivos fueron desactivados por personal especializado y se dio vista a la autoridad.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la seguridad de la sociedad sinaloense. Se invita a utilizar oportunamente el 911 para cualquier emergencia y el 089 para realizar denuncias anónimas.