Asegura Malova que se requiere continuar con el proyecto de la planta de fertilizantes en Topolobampo

Culiacán, Sinaloa.- El ex gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, opinó que, actualmente, se requiere darle continuidad a la instalación de la planta de fertilizantes en el puerto de Topolobampo, Ahome.

De acuerdo con el ex mandatario, los conflictos bélicos entre Rusia y Ucrania han complicado el acceder a insumos como el amoniaco, el cual es necesario para obtener mejores rendimientos en el sector agrícola.

“Creo que hoy más que nunca se requiere que este proyecto salga, aplaudo que las actuales autoridades le den el respaldo ¿por qué? siendo, evidentemente, primario, agrícola, un insumo como el amoniaco cuando tú no lo aplicas en el momento que se tiene que aplicar, prácticamente, el rendimiento baja y ahorita no consigues ese insumo ni caro”.

Respecto al hecho de que en su periodo como gobernador, el proyecto fue suspendido, insistió en que el tiempo le dio la razón, pues la planta es el camino para generar más desarrollo económico y empleos, así como para producir más alimentos.

“Seguramente, hay gente que no comulga con la instalación de la planta pero es necesaria, ¿queremos desarrollo?, ¿queremos producir más alimento?, ¿queremos tener más empleo para nuestros jóvenes?, ese es el camino”.

López Valdez añadió que, los políticos que, hoy en día, impulsan el proyecto, descubrieron por su propia cuenta el desarrollo económico que pretende detonar el proyecto.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Related Articles

Get in Touch

3,601SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts