spot_img

Asegura Regidor Octavio Valenzuela que la SSPyTM contará con nuevos elementos hasta el 2024

El regidor por Movimiento Ciudadano señaló que los procedimientos y trámites para disponer de nuevos agentes preventivos pueden tardar hasta un año

Fecha:

Compartir:

 

Culiacán, Sinaloa.- Luego de que el Alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, anunciara una convocatoria para contar con nuevos elementos de seguridad para inicios del 2023, el Regidor de Movimiento Ciudadano, Octavio López Valenzuela, aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal no contará con nuevos policías hasta el 2024.

Lo anterior, debido a la duración que conlleva el curso en la Universidad de Policía, el periodo de la convocatoria expedida por el Ayuntamiento, así como la solicitud de licencia corporativa para portar armas de fuego, procedimientos que pueden llegar a tardar hasta un año.

“No van a entrar en 2023, van a entrar hasta el 2024 porque en el periodo de convocatoria se llevan de seis a ocho meses, en la Universidad del Policía se llevan otros seis meses y ya que salen de la universidad después de más de un año de estar en el proceso, son de tres a seis meses el procedimiento en el SEDENA para que les autoricen la portación de arma, poderlos incluir en la licencia colectiva, un año más o menos tarda para que entre una nueva generación a la policía”

Asimismo, el regidor avizoró un mayor déficit de policías para el 2023 debido a que en ese año se estarán jubilando 50 policías y 60 tránsitos; además, algunos, algunos elementos se jubilarán de manera anticipada.

Cabe recordar que, el titular de la SSPyTM, Pedro Rojas Ibarra, adelantó que, de los 200 elementos que serán reclutados en la Universidad del Policía, se pretende integrar a la Policía Municipal a 150 y a la Unidad de Tránsito 50.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Invitan a canjear armas este viernes en Navolato, es último día

  Navolato, Sinaloa.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno invitan a canjear sus armas de fuego en el...

Se han registrado más de 900 accidentes viales en Culiacán durante el 2022

Culiacán, Sinaloa. De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán de...

Balacera y persecución al norte de Culiacán

Culiacán, Sinaloa. Una persecución y balacera se registró en el sector norte de Culiacán, civiles armados dispararon a...

Desde lo sutil hasta lo extremo: la violencia también se mide

Culiacán, Sinaloa; miércoles 7 de diciembre de 2022.- Como parte de las actividades por los 16 días de...