Culiacán, Sinaloa.-La Secretaria de Desarrollo Económico de Culiacán, Janeth Tostado Noriega, aseguró que empresarios siguen acercándose al Ayuntamiento de la Capital Sinaloense, con el interés de invertir y contar con el beneficio del Certificado de Promoción Fiscal.
La funcionaria municipal indicó que los dos primeros meses de la reactivación de los Ceprofies, agosto y septiembre, la comisión dictaminadora integrada por Gobierno del Estado, municipio y Codesin, ha aprobado siete proyectos, que representan una inversión de aproximadamente mil millones de pesos.
En ese sentido detalló que en esos siete proyectos se ven reflejados la generación de alrededor de 200 empleos permanentes en el municipio, sumado a aproximadamente 650 empleos eventuales.
“Tras la reactivación de los Ceprofies se ha autorizado 7 proyectos con una inversión aproximada de mil millones de pesos, generando más de 200 empleos y 650 eventuales”
Tostado Noriega finalmente puntualizó que están pendientes 4 proyectos por aprobar 2 de ellos del sector comercial y 2 del sector vivienda, con una inversión de 60 millones de pesos.