Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, informó que el agente de la Fiscalía General del Estado detenido conduciendo una camioneta con reporte de robo, será puesto a disposición de un juez.
Indicó que la empresa aseguradora no quiso poner una denuncia en contra de este elemento; por lo que será puesto a disposición de la autoridad por el presunto robo de la unidad, pero será un delito débil.
“Procede la puesta a disposición del juez, pero va con un delito menos o un delito más débil. El robo de vehículo no se pudo asentar porque la aseguradora no pone denuncia. No me quisiera ir más a fondo pero el seguro ya se pagó. ¿Y porque delitos va? La cuestión de las armas y la cuestión del equipo de los radios que son uso de la Fiscalía”, señaló.
El secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Mérida Sánchez, reiteró el llamado a la sociedad a hacer equipo con las autoridades mediante la denuncia oportuna a los números de emergencias.
“Queremos hacer lo más, queremos hacer lo máximo, pero definitivamente voy y apeló a la voluntad de toda la sociedad de que también nos unamos a esta situación de poder denunciar, de poder decir que es lo que realmente está pasando a inmediaciones de su vivienda, de sus comercios o bien en la calle, si hay reportes al 911 pero si fueran más podrías lograr un poco más”, agregó.
Dijo que las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de Gobierno mantienen los trabajos en los 20 municipios de Sinaloa, a fin de recobrar la normalidad del estado.