spot_img

Ashley nació con malformaciones congénitas: “18 años con dolor”

Fecha:

Compartir:

Joven sinaloense lucha por una cirugía que cambiará su vida.


 

Culiacán, Sinaloa | Ashley María Vega Báez, una joven de 18 años originaria de Culiacán, Sinaloa, enfrenta un desafío de salud que ha marcado toda su vida. Nacida con malformaciones, ella depende actualmente de una cistostomía para drenar la orina fuera de su cuerpo y ha pasado por más de 30 cirugías a lo largo de su corta existencia.

Ahora, Ashley necesita someterse a una intervención crucial que podría mejorar significativamente su calidad de vida. Esta cirugía, que tiene un costo aproximado de 700,000 pesos, aumentaría el tamaño de su vejiga y evitaría la formación de cálculos renales.

Con determinación, la joven ha iniciado un negocio de venta de gomitas en su escuela para recaudar fondos. Hasta el momento, ha logrado ahorrar 20,000 pesos.

“Comencé un negocio de gomitas, ahorrando de poco a poco. Fue un éxito en mi escuela y le surto a las tienditas”,

Paola Báez, madre de Ashley, describe a su hija como una guerrera que ha vivido con dolor constante desde su nacimiento.

“No es fácil. Son 18 años, ella toda su vida ha vivido con dolor. Es una guerrera, ella no sabe lo que es no tener dolor, para ella el dolor es normal”.

La cirugía que Ashley necesita es compleja y se estima que durará aproximadamente 30 horas. A pesar de los desafíos, la joven mantiene una actitud positiva y esperanzadora. Su mayor deseo es mejorar su salud para poder ayudar a su familia, especialmente a su madre.

“Sacar adelante a mi mamá, sacar adelante a mi familia, mayormente a mi mamá. Solamente ella y yo sabemos lo que nos ha costado. Yo tengo mucha esperanza de operarme y curarme”.

Para aquellos que deseen apoyar a Ashley en su lucha por una mejor calidad de vida, se pueden comunicar a las oficinas de Radio Sinaloa para obtener más información sobre cómo contribuir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Detección de red de corrupción en empresas de medicamentos mejorará precios al consumidor: Cofepris

Fue durante uno de sus procesos de análisis que la Cofepris descubrió una red de corrupción de empresas de...

Estudio asocia frecuencia al defecar con salud a largo plazo

Un estudio constató que la edad, el sexo y el índice de masa corporal estaban relacionados con la...

Estudio: los tampones pueden contener metales tóxicos

Científicos resaltan la importancia de que se realicen más estudios para investigar qué cantidad de los metales tóxicos,...

Hasta 4 accidentes a la semana atiende el Hospital Pediátrico a causa de accidentes en moto

El director de las instalaciones indicó que en lo que va del 2024 ya se usó el mismo...