Culiacán, Sinaloa.-El gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya informó que este jueves, el Gobierno de Sinaloa solicitará la declaratoria de zona de desastre a la Federación.
El mandatario estatal indicó que la cifra de damnificados en Sinaloa podría llegar hasta las 6 mil familias, sin embargo, aún se trabaja en el levantamiento de datos.
Luego de la entrega de apoyos económicos por la cantidad de 6 mil pesos a familias afectadas en Culiacán, anunció que al vencer el plazo de la Federación, solicitarán la Declaratoria de Zona de Desastre para toda la entidad.
“La gente está contenta porque la estamos apoyando. ¿La zona de desastre a cuantos municipios va a ascender? A todo el estado. ¿Para cuantas familias? Sí se ha incrementado ayer yo hablaba de 3500, vamos a tener no menos de 5 mil, puede ser hasta 6 mil”, informó.
Rocha Moya mencionó que los siervos de la nación apoyaron a realizar el censo de las familias afectadas, siendo Culiacán y Ahome los municipios donde aún falta cuantificar los daños.