spot_img

Aumenta discriminación contra las mujeres en 2022

Forma de vestir, peso, estatura o su condición de mujer, fueron algunos de los motivos más frecuentes de discriminación

Fecha:

Compartir:

La Encuesta Nacional Sobre Discriminación (ENADIS) 2022, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), reveló un aumento en la discriminación contra mujeres de 24.5%, respecto a 20.1% en 2017.

En comparación con la población de hombres, 22.8% manifestaron haber sido víctimas de discriminación.

“La discriminación contra las mujeres aumentó más que la discriminación que enfrentan los hombres. Para darnos una idea de la magnitud de esta prevalencia, de este nivel (nacional) de 23.7% mencionaré la cifra absoluta: 21.8 millones de personas que sufrieron discriminación, en los últimos 12 meses”, dijo el director general de Estadísticas de Gobierno, Seguridad Pública, Óscar Jaimes. 

El motivo más frecuente de discriminación para las mujeres fue su condición de mujer, seguido de su forma de vestir, su peso o estatura; para los hombres son sus opiniones políticas. Sin embargo, incrementó la aprobación para que una mujer sea presidenta de México.

“El porcentaje de la población que aprueba que una mujer ocupe la Presidencia de nuestro país, en 2017, la población que consideró como mucho que aprueba mucho esta idea fue 60.5%, y el 2022, 67.5%”, expresó Óscar Jaimes.

Los resultados presentados informaron que 23.7% de la población de 18 años y más fue discriminada en los últimos 12 meses. Esto representó un aumento de 3.5 puntos porcentuales respecto a la estimación de 2017 que fue de 22.2%.

Óscar Jaimes explicó que los principales motivos de discriminación fueron por la forma de vestir o arreglo personal, por tener tatuajes, por la forma de peinar y perforaciones.

La discriminación con mayor prevalencia se registró en Yucatán, luego Puebla y Querétaro. Del 18 de julio al 9 de septiembre de 2022 se levantó la encuesta en 42 mil 302 viviendas, con entrevistas cara a cara.

Información: https://oncenoticias.digital/nacional/aumenta-discriminacion-contra-las-mujeres-en-2022/249809/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Reportan accidente carretero del equipo de Claudia Sheinbaum

Una de las camionetas del equipo de seguridad de Claudia Sheinbaum sufrió un accidente mientras se trasladaba a...

México registra 112 muertos por golpe de calor: Ssa

En México, 112 personas han muerto por las altas temperaturas y se han registrado mil 525 casos de...

Sheinbaum y Kamala fortalecen relación México-Estados Unidos

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, sostuvieron...

Xóchitl Gálvez impugna la elección presidencial en México

La excandidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez presentó este jueves (13.06.2024) ante el Instituto Nacional Electoral (INE) de México...