Culiacán, Sinaloa. – De acuerdo con el informe del Semáforo Delictivo que presentó este jueves Construyendo Espacios para la Paz, Culiacán registra un aumento en denuncias por los delitos de asalto, robo y violencia familiar.
Rosy Jacobo, directora de dicha asociación civil, señaló que en los últimos 12 meses se ha presentado un incremento de 5.2 por ciento en las llamadas al número de emergencia 911.
Precisó que las quejas principalmente provienen de las colonias Alturas del Sur, Adolfo López Mateos, Gustavo Díaz Ordaz, 10 de mayo y Barrancos.
“Hubo un aumento de denuncias en los últimos 12 meses de 5.2 y una variación de las llamas de emergencias al 911, de los 11 delitos que monitoreamos un 48.5% se denunció en el mes de mayo aquí la denuncia la habíamos tenido mucho más baja, pero ha aumentado en este último año”, dijo.
La directora de Construyendo Espacios para la Paz celebró que se esté adoptando la cultura de la denuncia en la capital Sinaloense pero no desaprovechó la oportunidad para pedirle a la población que hagan uso responsable de esta línea.
Con respecto al homicidio doloso, Rosy Jacobo aseguró que hay una reducción del 23 por ciento en comparación con mayo del año pasado.