Productos como el cilantro, chayote, aguacate, tomate, han tenido un aumento en su precio.
Culiacán, Sinaloa | El gobernador Rubén Rocha Moya lamentó el aumento en el precio de algunas hortalizas en Sinaloa, señaló que la grave sequía que hay en el país es una de las principales causas de esto.
El mandatario estatal dijo que hortalizas como tomates, chiles, cilantro, aguacate entre otras, han golpeado la economía de las familias sinaloenses, pero no son los agricultores de Sinaloa los que están manejando los precios en el mercado nacional.
“Ese es un tema que tiene que ver con la sequía, y a veces tiene que ver con el comercio exterior. Es decir se les complica el precio en la venta en Estados Unidos entonces se vende a mayor”, explicó.
Por su parte, el director del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES), Ismael Bello Esquivel, comentó que al presentarse las lluvias en gran parte del país los precios de las hortalizas se regularizarán en un aproximado de 60 días.
“En el tema de la legumbre al salir Sinaloa de cosecha, entran otros estados, pero hay sequía en todo el país y esto hace que al haber menos producción de verduras de legumbres, aumenta el precio. Ya empieza a llover en algunas partes del país y esperemos que se regularicen en treinta-sesenta días los precios”, agregó.