Culiacán, Sinaloa.- Tras la sequía que padecen algunas comunidades en Sinaloa, el municipio de Badiraguato no ha requerido a la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides) el envío de pipas con agua para la distribución en las comunidades, pues hasta el momento, atienden a quien necesita con las 2 que cuenta el Ayuntamiento, informó la alcaldesa.
Kiria García Quiroz explicó que hasta el momento han podido hacer frente al problema a través de estas pipas con la que cuenta la administración municipal, al ser pocas las comunidades que lo requieren hasta el momento.
La alcaldesa señaló que afortunadamente son pocas las comunidades que requieren el suministro del agua, sin embargo, de ser necesario pedirán el apoyo a la dependencia estatal.
“Hemos estado atendiendo la comunidad de Cerro de los Herreros, perteneciente a la sindicatura de Higueras de Álvarez Borboa, ahí es en donde se ha atendido en unas pipas. También hemos tenido complicaciones en las Higueras propiamente, pero no se derivan de que en el pozo no haya agua, sino complicaciones con el tema eléctrico. También los estamos ayudando en lo que se solventa el problema”, dijo.
La alcaldesa Kiria García, compartió que a través de la Junta Municipal de Agua están acudiendo a las escuelas para trabajar temas relacionados con el cuidado y uso correcto del agua, del mismo modo que en las comunidades para concientizar a los habitantes, reconoció que han detectado que la ciudadanía está cumpliendo con las recomendaciones.





