Culiacán, Sinaloa.- Luego de que la Fiscal Sara Bruna Quiñones Estrada había declarado la semana pasada que una de las formas en que el ex alcalde de Mazatlán y actual Secretario de Turismo Luis Guillermo Benítez pudiera ser juzgado acorde a la ley era que se le quitara el fuero por decreto del gobernador, Rocha Moya explicó que aún no era tiempo de adelantarse a los resultados de la investigación y que la presunción de inocencia sigue vigente.
Durante la ´Semanera´ adelantó que él será congruente con sus acciones y lo que ha dicho si se llega a señalar al imputado miembro de su gabinete como culpable de los delitos que se le adjudican.
Rocha fue enfático al decir que ningún funcionario que esté bajo su administración y tenga que acudir a la ley, seguirá en su gobierno.
“Si llega el momento en que la Fiscal pida el desafuero en ese momento le voy a dar la palabra a usted para que me diga si soy congruente con lo que digo pero ahorita no, en este momento una declaración de la Fiscal que diga ‘efectivamente se podrá hacer justicia’, cuando yo no recuerdo que haya dicho cuando haya desafuero”, declaró el gobernador.
El gobernador mencionó que aún no era momento de adelantarse a la investigación en curso ni de hablar de un juicio político que no ha sido establecido.