Culiacán, Sinaloa.- Autoridades civiles y militares conmemoraron el 108 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana con el izamiento de bandera a toda asta y con Honores de Ordenanza en la plaza cívica de Palacio de Gobierno.
En representación del Gobernador Rubén Rocha Moya, el Secretario de Economía Javier Gaxiola Coppel encabezó esta conmemoración acompañado del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Iván Chávez Rangel, el General de Brigada DEM Alfredo Salgado Vargas, Comandante de la 9na Zona Militar, de la Guardia Nacional el Inspector Gral. Coronel de Artillería DEM Omar Alberto Cabello Zarazúa, la Secretaría de Desarrollo Económica Municipal, Janet Faviola Tostado Noriega y el Diputado Marco Antonio Zazueta Zazueta.
Las palabras alusivas al 108 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana estuvieron a cargo del Tte. Coronel Fuerza Aérea Controlador de Vuelos, Luis Alberto Paz Ruiz, representante de la Base Aérea Militar Número 10 quien destacó que la consolidación de la fuerza armada se suscitó con la participación del escuadrón aéreo 201 en el teatro de operaciones del pacífico al alcanzar el grado máximo de perfeccionamiento y conjugar el trabajo en equipo entre pilotos y técnicos viendo coronado el esfuerzo con la victoria aliada y el reconocimiento internacional
Afirmó que por 108 años las actividades desarrollados por hombres y mujeres del aire han dado muestra del esfuerzo y dedicación, puesto de manifiesto para que el cumplimento de cada una de lo que la nación demanda se antepone la vocación de servicio con el objetivo, trabajar para y por el pueblo de México.
“La fuerza aérea mexicana puso sus bases en el estado de Sinaloa en el año de 1993 cuando se estableció de manera permanente la base aérea militar número 10 en Culiacán y desde esa fecha y hasta hoy los que integramos esta fuerza armada le manifestamos a la sociedad sinaloense nuestra vocación de servicio y continuaremos trabajando hombro a hombro con nuestros hermanos del Ejército y Guardia Nacional para cumplir con entereza todas las misiones que nos asigne”, subrayó.
El Tte. Coronel Fuerza Aérea Controlador de Vuelos aseguró que para las y los soldados del aire el cumplimiento de las tareas encomendadas siempre ha sido un deber absoluto coadyuvando con ello al mantenimiento de la seguridad interior y prestando apoyo a las autoridades civiles de los tres órdenes de gobierno.