Culiacán, Sinaloa.- Tras los hechos violentos que se han registrado en las últimas horas en la capital sinaloense, las instituciones de seguridad tienen que seguir trabajando en coordinación para que no se repitan estos sucesos, expresó el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Ricardo Jenny del Rincón.
Indicó que será por medio de la Fiscalía General del Estado que se tendrá una relatoría del suceso, sin embargo, serán las autoridades correspondientes quienes decidirán cambiar los protocolos de seguridad.
“Todas las instituciones de seguridad cada una de nosotros desde el área que nos corresponde para que este tipo de situaciones no se presenten. Este es un tema más operativo el secretario de Seguridad pudiera dar mayor respuesta”, dijo.
Ricardo Jenny del Rincón señaló que en el caso de los protocolos de seguridad en hospitales, se puede lograr una mayor contención de un posible delito, sobre todo cuando se reciban a pacientes que lleguen con heridas de bala.