Para promover el cuidado del medio ambiente, generar una red de apoyo, impulsar acciones de gestión ambiental y lograr una ciudadanía involucrada en las acciones gubernamentales y sociales, el Gobierno de Mazatlán a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente invita a estudiantes, trabajadores, egresados, jubilados, asociaciones civiles y población en general a formar parte del voluntariado de monitores ambientales.
Además de hacer una diferencia, desarrollarás habilidades importantes para trabajar en la conservación del planeta. Un monitor ambiental se encargará de observar el entorno y alertar sobre todos aquellos factores, contaminantes o elementos dañinos presentes en un espacio determinado.
Su trabajo será de manera altruista y sin fines de lucro, identificar y evaluar las condiciones de los recursos naturales, alertar a la Dirección de Ecología de cualquier amenaza al medio ambiente.
Eunice Múrua Figueroa titular de Ecología, exhortó a la población en general a formar parte de esta red de monitores ambientales, la idea es contar con una ciudadanía involucrada en el cuidado del planeta, lograr ciudadanos consientes y responsables, y, sobre todo, formar un gran equipo preocupado y ocupado por la conservación de la ciudad.
Precisó que hay mucho trabajo por hacer, que una dependencia jamás podrá resolver todo, de una manera aislada, sino que necesita de la sociedad, de un trabajo en conjunto y solidario.
A los interesados se les pide registrarse antes del 16 de febrero, llamando al teléfono 669- 982- 84- 52, o visitando las oficinas ubicadas en calle Mariano Escobedo, 629, colonia Centro.