El alcalde señaló que trabajan en coordinación con la Secretaría de Salud
Culiacán, Sinaloa | El alcalde de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendívil, informó que las labores de fumigación contra mosquitos en diversos sectores del municipio se mantienen activas ante el incremento de reportes ciudadanos.
El primer edil, señaló que las acciones se intensificaron luego de las lluvias registradas entre finales de enero e inicios de febrero, las cuales provocaron encharcamientos en drenes y canales.
Gámez Mendívil explicó que el Ayuntamiento trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Salud estatal, desde donde se indicó que el insecto detectado no corresponde al mosquito transmisor del dengue.
“Fumigando, estamos trabajando, nos ayuda mucho el reporte ciudadano, el reporte que a veces levantan los medios de comunicación, nos ayudan, son el puente. Donde nos están haciendo los reportes estamos atendiendo, tenemos identificado el tema de los drenes, de los canales, ahora para finales de enero e inicios de febrero vimos que tuvimos unas lluvias medio extrañas que no alcanzó a correr el agua pero si se estancó, entonces eso nos generó el tema de los moscos”, dijo.
Gámez Mendívil destacó que estas acciones no enfrentan limitaciones presupuestales. Entre los sectores atendidos mencionó Valle Alto, Villas del Río, La Conquista y áreas cercanas a drenes, incluyendo el entorno de la colonia 5 de Febrero.
Pidió a la población continuar informando sobre puntos con alta presencia de mosquitos para su pronta atención.





