Culiacán, Sinaloa.- El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, informó que el Ayuntamiento puso a disposición de la ciudadanía un número de WhatsApp para solicitar la recolección de cacharros en los hogares, como parte de las acciones para reducir la proliferación de mosquitos en la ciudad.
El presidente municipal explicó que las personas que necesiten desechar objetos en desuso que puedan acumular agua pueden enviar un mensaje al número 667 331 330, para que personal del municipio acuda a recogerlos directamente en sus domicilios.
Señaló que esta estrategia forma parte de la campaña permanente de descacharrización que realiza el Ayuntamiento, ya que este tipo de residuos no pueden ser depositado en los camiones recolectores de basura, lo que en ocasiones dificulta su disposición.
“Si usted tiene la necesidad de tirar un cacharro, no ande buscando a dónde ir a tirarlos con que nos mande un WhatsApp y lo ponga al pie de la puerta de su casa, nosotros nos lo llevamos, porque los cacharros recordemos no pueden echarse al camión de la basura. Hay un trabajo permanente de parte del Ayuntamiento de Culiacán”, expresó.
Gámez Mendívil también anunció que, en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, se reforzarán las campañas de fumigación en distintas colonias, luego de que se han recibido reportes ciudadanos sobre la presencia de mosquitos en diversas zonas de Culiacán.
El alcalde explicó que la presencia inusual de mosquitos se relaciona con lluvias atípicas registradas a finales de enero y principios de febrero, lo que generó acumulación de agua y condiciones propicias para su reproducción.





