Culiacán, Sinaloa.-Juan de Dios Gámez Mendívil informó que no habrá desalojos arbitrarios para habitantes de colonias invadidas, con la finalidad de respetar los derechos de vivienda.
El presidente municipal indicó que este problema cuenta con un rezago de años, por lo que los asentamientos ya son consolidados y sería muy difícil pensar en un desalojo, por lo que desde hace meses optaron por regularizarlos para que los habitantes cuenten con las condiciones necesarias para vivir.
Dijo que a diferencia de otras administraciones, este ayuntamiento no utilizará la fuerza para desalojar, por el contrario buscará alternativas.
“Hay algunas invasiones que ya tienen mucho tiempo, tienen años, los asentamientos ya son consolidados incluso en esos asentamientos existe otro tipo de infraestructura que ya es muy difícil pensar en algún desalojo”, señaló.
El alcalde de Culiacán dijo que lo que se debe hacer es buscar alternativas para regular esas viviendas, y el ayuntamiento trabaja en dicho tema siempre apegado a derecho.