Gracias a las precipitaciones en el municipio serrano es que no se tienen problemas por falta del líquido.
Culiacán, Sinaloa | El presidente municipal de Badiraguato, José Paz López Elenes, aseguró que con las fuertes lluvias que se han registrado, el municipio ha superado la crisis de sequía.
Informó que afortunadamente no se requirió el apoyo extraordinario de Gobierno del Estado para ser incluidos en el Programa Emergente de Sequía de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (Ceapas), esto debido a que contaron con la infraestructura para atender a la población afectada.
“Tenemos lluvias muy generosas y que, por fortuna Badiraguato ha brincado esa línea de la sequía, ahora a tener agua. Agua para el ganado, tenemos Sembrando Vida, para nuestros viveros, pero también tenemos agua para consumo humano, que es lo más importante, y lo que ha sido una prioridad para el gobierno, entonces ya hemos superado esta parte”, dijo.
López Elenes señaló que debido a las fuertes lluvias el problema que se atiende son los derrumbes en las vialidades como la carretera México 24.
Dijo que actualmente Badiraguato tiene entre 30 y 50 zonas de derrumbes entre pequeños y medianos, pero se atienden constantemente.