¡No guardes tu suéter! Este sábado persistirá el ambiente muy frío con probabilidad de heladas durante gran parte del día, especialmente en zonas altas del noroeste, norte y centro del territorio mexicano.
El frente frío 16 interaccionará con diversos sistemas meteorológicos, produciendo lluvias muy fuertes en San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo y Puebla, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.
Es así que la masa de aire ártico que impulsará a dicho frente, propiciará evento de “Norte” muy fuerte a intenso con oleaje elevado en el litoral de Tamaulipas, condiciones que se extenderán en las primeras horas del domingo a las costas de Veracruz.
A su vez, se prevé viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h y posibles tolvaneras en estados del norte de México.
Asimismo, se espera la caída de aguanieve o nieve, durante la madrugada del domingo, en las cimas montañosas superiores a los 4 mil 200 metros sobre el nivel del mar del centro y oriente del territorio nacional.
En cuanto al sureste mexicano y la Península de Yucatán, se prevén lluvias acompañadas de descargas eléctricas en algunas zonas de Yucatán y Quintana Roo.
Información: Once Noticias