Culiacán, Sinaloa.- El Banco de Alimentos en Guasave se encuentra realizando una colecta con el objetivo de reunir la mayor cantidad posible antes de que concluya el 2025 y así fortalecer su próxima entrega a familias en situación vulnerable.
Jesús Osvaldo López, gerente general del organismo, destacó que actualmente diversas escuelas se han sumado a esta campaña, sin embargo, subrayó que la ciudadanía en general también puede participar y aportar productos como frijol, arroz y otros básicos que permitan ampliar el apoyo.
“De las diferentes maneras que lo puedan hacer cómo pueden apoyar primero que nada con su tiempo como voluntariado, lo pueden hacer llevando producto no perecedero para agregárselos a las despensas o haciendo una donación en efectivo o mediante transferencia ya sea instalaciones, pueden ver nuestros datos en las redes sociales en Facebook, en Instagram, ahí estamos nos pueden buscar como Banco de Alimentos Guasave”.
En Culiacán, el titular del banco de este municipio, Daniel Tapia destacó que la convocatoria también permanece abierta para que las y los habitantes acudan a donar y contribuyan a incrementar el número de familias beneficiadas.
Expresó que también han sido algunas empresas las principales aliadas para ampliar el número de apoyos.
“Algo muy curioso que pasa, que nos pasó en la pandemia, es que nos voltean a ver muchas empresas que no nos donaban, pero que están viendo el trabajo que estamos haciendo y nos empiezan a donar”.
Banco de Alimentos recordó que cada aportación, por pequeña que sea, influye de manera directa en la lucha contra el hambre.
Las autoridades del organismo han hecho un llamado a la población a formar parte de esta acción solidaria que busca garantizar que más hogares sinaloenses cuenten con alimentos esenciales antes de finalizar el año.





