spot_img

Banco del Bienestar ya cuenta con más de 3 mil sucursales

El Banco del Bienestar es la institución bancaria con más sucursales en el país

Fecha:

Compartir:

En el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se han construido más de tres mil sucursales del Banco del Bienestar, con lo que se cumple una de las metas centrales de la actual administración.

Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, director general del Banco del Bienestar, explicó que, desde el 26 de febrero de 2024, se concluyó con la puesta en operación de 2 mil 750 nuevas sucursales, las cuales fueron construidas en los últimos tres años, con lo que se alcanza la cifra de 3 mil 149 unidades.

Precisó que todas las sucursales, las cuales se encuentran distribuidas en mil 970 municipios a lo largo del país, se encuentran totalmente operativas y dando servicio a los beneficiarios de programas sociales.

Con las nuevas 2 mil 750 sucursales, las cuales tuvieron una inversión de 6 millones de pesos cada una, el Banco del Bienestar se convierten en la institución con más unidades bancarias en México.

“Llegamos a muchísimas localidades donde la banca comercial no llega. Las sucursales están donde no hay ningún otro banco y donde la gente puede cobrar de manera directa y cercana sus pensiones y sus apoyos”,afirmó Lamoyi Bocanegra.

Atención a beneficiarios

El funcionario también precisó que, en materia de bancarización, hay 26.5 millones de personas, quienes ahora tienen una cuenta de ahorros y una tarjeta de débito del Banco del Bienestar. Los beneficiarios son integrantes de diferentes programas sociales como Adulto Mayor, Sembrando Vida, Becas Medio Superior o Jóvenes Construyendo el Futuro.

Víctor Manuel Lamoyi indicó que en toda la red de sucursales se atiende, en promedio a más de 500 mil personas a diario, tanto en ventanilla como en cajeros.

Precisó que el Banco del Bienestar tiene dos mil 900 cajeros automáticos los cuales operan las 24 horas.

“El Banco del Bienestar cumple con la misión para la cual fue creada, que es dispersar de manera dispersa, sin intermediarios, sin cobrar comisión de ningún tipo, todos los apoyos pensiones y becas de la política social del Gobierno de México, estamos cumpliendo con la tarea”,finalizó el director del Banco del Bienestar.

 

 

Información: Once Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

¡Meta superada! Campaña de condonación de multas y recargos de ISAI cumlmina con recaudación superior a los 40 mdp

Mazatlán, Sinaloa.- Un total de 40 millones 285 mil pesos ingresaron a las arcas municipales durante la campaña...

Continuarán descuentos de JAPAC a grupos vulnerables, asegura Alcalde de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Aunque la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió una resolución donde se declaró invalidez...

¡Este martes vence el plazo para aprovechar el 100% en multas y recargos del ISAI!

Mazatlán, Sinaloa.- El martes 16 de julio es el último día del plazo aprobado por Cabildo para la...

Dependencias públicas no deben quedarse atrás en temas de igualdad de género: Guerra Ochoa

La titular de la Secretaría de las Mujeres abordó los retos que aún enfrenta el sector público en...