spot_img

Base de Cruz Roja en Costa Rica continuará con sus labores normales

Fecha:

Compartir:

El dirigente de la instancia en Culiacán remarcó que las labores continuarán con normalidad en diciembre.


 

Culiacán, Sinaloa | Ante la incertidumbre generada por el posible cierre de las instalaciones de Cruz Roja en la sindicatura de Costa Rica, esto debido a reportes que indicaban su falta de personal, el administrador de la delegación Culiacán aclaró que esta continuará con sus labores de manera normal.

Erick Montoya Gonzáles precisó que dicha unidad de encuentra activa las 24 horas del día y su atención se extiende a las comunidades aledañas, por lo que la ambulancia y sus operadores estén constantemente ocupados en las emergencias y traslados que se presentan a lo largo del día.

“Tenemos muchos servicios en nuestras comunidades y eso hace que nuestra ambulancia de Costa Rica esté ocupada atendiendo los servicios de emergencia. Tienen que trasladar pacientes de la comunidad de Costa Rica aquí a la ciudad de Culiacán. Cuando hay necesidad de una ambulancia o de una atención de emergencia a través del 911, que es un número muy importante, apoyamos entre la base de El Dorado, Costa Rica o de aquí de Culiacán”, declaró.

Montoya Gonzáles reveló que la organización cuenta con planes de extender su alcance de atención con la posibilidad de instalar una nueva base en la zona sur de Culiacán, debido a que el tiempo de respuesta en esa área se extiende un poco más de lo habitual.

El dirigente expuso la importancia del apoyo de la sociedad en general a la institución, ya que junto a la construcción de la instalación se acompaña la necesidad de equiparla adecuadamente, una labor cuyos costos son bastante elevados.

“Camillas, medicamentos, personal médico, enfermeras, recepcionistas, intendencia, paramédicos, queremos también una ambulancia nueva para esa base para que atienda toda esa zona sur, cuesta un millón y medio de pesos. Necesitamos más donantes, necesitamos más ayuda”,concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Convenian COBAES y la Secretaría de Salud acciones concretas para prevenir problemas de salud en la comunidad cobaense

  Culiacán Sinaloa |  Con la finalidad de promover las diferentes acciones de prevención y una vida saludable entre...

Sinaloa supera, durante el gobierno del Dr. Rubén Rocha Moya, lo realizado en 20 años en cuanto al programa de colocación de implantes Cocleares

Culiacán, Sinaloa | En el marco de la celebración del Día Internacional del Implante Coclear, a celebrarse el...

Habitantes de Rosario se benefician con las brigadas del bienestar del sistema DIF Sinaloa

Rosario, Sinaloa | La Presidenta del Sistema DIF Sinaloa, doctora Eneyda Rocha Ruiz, llevó su programa "Brigadas del...

Fortalecen programa de Implantes Cocleares en el Hospital Pediátrico de Culiacán

En los últimos dos años el Gobierno del Estado ha superado la suma de dispositivos aplicados en los...