spot_img

Biden se reúne con dirigentes de Suecia y Finlandia por ingreso a la OTAN

Washington apoya activamente la decisión de Finlandia y Suecia de unirse a la OTAN, una ruptura histórica con su posición de no alineados

Fecha:

Compartir:

Washington.- Joe Biden recibió el jueves a la primera ministra sueca, Magdalena Andersson, y al presidente finlandés, Sauli Niinistö, para mostrar una vez más su apoyo a la adhesión de ambos países a la OTAN.

El presidente de Estados Unidos recibió a los dos líderes europeos en la Casa Blanca y  después de posar para las fotografías oficiales,  se dirigieron al Despacho Oval.

 

Washington apoya activamente la decisión de Finlandia y Suecia de unirse a la OTAN, una ruptura histórica con su posición de no alineados.

Sacudidas por la invasión rusa de Ucrania, Estocolmo y Helsinki han optado por pedir la protección militar de otros países europeos y especialmente de Estados Unidos.

 

En Washington, la luz verde del Congreso debería ser una formalidad, ya que no hay desavenencias entre la clase política en este caso.

Pero Turquía amenaza con vetar estas adhesiones. El gobierno de Biden asegura que este obstáculo se eliminará gracias sobre todo a los esfuerzos de mediación estadounidenses.

 

Washington ha comunicado que Suecia y Finlandia ya se benefician de la protección militar estadounidense, sin dar detalles exactos.

Mientras se estudian sus solicitudes de ingreso en la OTAN, Estados Unidos trabajará con Finlandia y Suecia para permanecer vigilantes ante cualquier amenaza a nuestra seguridad común, y para disuadir y responder a cualquier agresión o amenaza de agresión”, dijo Biden.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Inversiones en energías renovables llegaron a un billón de dólares en 2022: estudio

Las inversiones en energía renovable superaron en 2022 el billón de dólares, lo que representa el mismo monto aproximadamente que el...

Blinken expresa pesar en Ramala por muerte de palestinos inocentes

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, expresó este martes su pesar por la muerte de “civiles palestinos inocentes” durante...

Rusia avanza cientos de metros tras nuevo asalto en Ucrania

Una gran fuerza rusa avanzó cientos de metros en un importante nuevo asalto a un bastión en el...

Nuevas jornadas de protestas en Francia contra reforma de las pensiones

Escuelas cerradas, trenes anulados y una caída de la producción eléctrica marcan una nueva jornada de protestas en Francia contra la...