spot_img

Biden se reúne con dirigentes de Suecia y Finlandia por ingreso a la OTAN

Washington apoya activamente la decisión de Finlandia y Suecia de unirse a la OTAN, una ruptura histórica con su posición de no alineados

Fecha:

Compartir:

Washington.- Joe Biden recibió el jueves a la primera ministra sueca, Magdalena Andersson, y al presidente finlandés, Sauli Niinistö, para mostrar una vez más su apoyo a la adhesión de ambos países a la OTAN.

El presidente de Estados Unidos recibió a los dos líderes europeos en la Casa Blanca y  después de posar para las fotografías oficiales,  se dirigieron al Despacho Oval.

 

Washington apoya activamente la decisión de Finlandia y Suecia de unirse a la OTAN, una ruptura histórica con su posición de no alineados.

Sacudidas por la invasión rusa de Ucrania, Estocolmo y Helsinki han optado por pedir la protección militar de otros países europeos y especialmente de Estados Unidos.

 

En Washington, la luz verde del Congreso debería ser una formalidad, ya que no hay desavenencias entre la clase política en este caso.

Pero Turquía amenaza con vetar estas adhesiones. El gobierno de Biden asegura que este obstáculo se eliminará gracias sobre todo a los esfuerzos de mediación estadounidenses.

 

Washington ha comunicado que Suecia y Finlandia ya se benefician de la protección militar estadounidense, sin dar detalles exactos.

Mientras se estudian sus solicitudes de ingreso en la OTAN, Estados Unidos trabajará con Finlandia y Suecia para permanecer vigilantes ante cualquier amenaza a nuestra seguridad común, y para disuadir y responder a cualquier agresión o amenaza de agresión”, dijo Biden.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Anuncian en Cumbre de Naciones Unidas sobre Cambio Climático inversión para producir metanol en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- La empresa Transition Industries LLC anunció en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio...

Reino Unido impone nuevas sanciones a “máquina de guerra” rusa

Reino Unido anunció el miércoles 6 de diciembre que impondrá 46 nuevas sanciones contra personas y entidades que “suministran y financian”...

Vladimir Putin visitará Emiratos Árabes y Arabia Saudita

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, visitará Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita el miércoles antes de recibir al presidente iraní en...

Esquimales de Groenlandia ven derretir su entorno por cambio climático

El estruendo de los icebergs que se desploman en las aguas turquesas del este de Groenlandia es la alarma que suena para...