spot_img

Bronce para Sinaloa; Gabriela López se sube al podio en el Judo de la Olimpiada nacional CONADE 2026

Fecha:

Mérida, Yucatán | Sólida y con una técnica impecable sobre el tatami, Gabriela López conquistó la medalla de Bronce para el estado de Sinaloa en el arranque de la disciplina de Judo dentro de la Olimpiada Nacional CONADE 2026, que se celebra en tierras yucatecas.

En las acciones de la categoría Sub-15 en la división de los 70 kilogramos, López demostró su gran nivel competitivo al ligar tres victorias consecutivas de manera contundente. La sinaloense superó de forma sucesiva a rivales de alta exigencia, venciendo primero a Fátima Reyes de Nuevo León, posteriormente a Yue Piñón de Chiapas, y asegurando su pase a las finales tras derrotar a Lisa Espinoza de la Ciudad de México.

En su cuarto compromiso, correspondiente a la fase de semifinales, Gabriela López cayó en un cerrado combate ante Lía Balderas de Coahuila, quedándose con una muy merecida presea de bronce que suma al medallero del estado Sinaloense.

Al término de su premiación, la judoca culichi se mostró sumamente conmovida y satisfecha por este logro en su carrera deportiva:

“Me siento muy orgullosa y contenta por este resultado. Estoy muy agradecida y es un verdadero orgullo representar al estado de Sinaloa en esta Olimpiada Nacional CONADE”, expresó la medallista.

Por su parte, la entrenadora estatal de la disciplina de Judo, Sara Medina Velarde, aplaudió el esfuerzo de su pupila y el nivel mostrado ante sus rivales:

“La verdad nos fue muy bien. Avanzamos con paso firme hasta las semifinales; lamentablemente se perdió ante Coahuila, pero tuvimos muy buenos resultados ante estados que históricamente son fuertes como Nuevo León y Ciudad de México. Se obtuvo un bronce muy valioso”, apuntó la estratega.

Este resultado es el reflejo del esfuerzo de los atletas, así como del respaldo permanente que otorga El Gobierno del Estado de Sinaloa a su delegación.

La actividad para el judo sinaloense apenas comienza. Medina Velarde adelantó que para este fin de semana entrarán en acción seis atletas más, para los cuales se tiene un pronóstico muy favorable de tres medallas (dos finales y un bronce).

En total, la delegación de Sinaloa está conformada por 12 deportistas que verán acción durante este fin de semana en Mérida, con la firme convicción de seguir sumando metales para Sinaloa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Se inaugura con éxito Mazatlán, La Fiesta del Futbol

Ante cientos de mazatlecos y turistas, la secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna, encabezó el corte...

Cursos de verano 2026 del ISDE registran alta demanda; dos categorías ya están llenas

CULIACÁN, Sinaloa | A pocas semanas de haber sido lanzada oficialmente la convocatoria para los Cursos de Verano...

Alejandro Kirk y Brandon Valenzuela hacen historia con Toronto Blue Jays

El beisbol mexicano sigue escribiendo páginas memorables en las Grandes Ligas. Los receptores mexicanos Alejandro Kirk y Brandon...

¡Futbol espacial! NASA hace pruebas con balones

En el laboratorio orbital de la NASA sus tripulantes ponen a prueba tres balones con diferentes principios básicos...