Busca la Sociedad Estatal de Unidades de Riego integrarse a la ANUR

Por Gabriela Ríos

Culiacán, Sinaloa.- Cuauhtémoc Romo productor de Sinaloa de Leyva, con trayectoria en todo lo que tiene que ver con la logística del sector hidroagrícola, participó en la reunión con el dirigente de la Asociación Nacional de Usuarios de Riego, Alejandro Salcedo Ruíz, que se llevó a cabo dentro del programa de eventos de la Expo Agro Sinaloa 2022.

Al finalizar dicho encuentro el productor compartió que con la reciente conformación de la Sociedad Estatal de Unidades de Riego hay buenas noticias pues buscan integrarse a la ANUR y de esta manera atender las necesidades de productores que históricamente han enfrentado dificultades para tener acceso al agua para sus cultivos.

“Para buscar la forma de cómo nos integramos a ella aquí se aglutinan los módulos de todo el país, y no están integradas las unidades de riego, pero al final de cuentas son usuarios de riego también. Esto con la idea de buscar coadyuvancia con un organismo federal, nivel nacional. Buscar también el beneficio de la tecnificación, mayor recurso para eficiente eficientizar el uso del agua”, expresó.

Cuauhtémoc Romo detalló cómo trabajan las unidades de riego y por qué la necesidad de organizarse en una asociación.

“La Sociedad estatal de unidades de riego son las superficies que están fuera de los distritos. Por lo cual todos estos productores dependen en gran medida del bombeo y el suministro eléctrico. Traen problemas con concesiones, y si no tienen una concesión vigente entonces no son sujetos del subsidio para la energía y si no hay energía pues obviamente no hay riego entonces es una situación caótica”

Cuauhtémoc Romo fue tesorero y luego presidente del módulo Bamoa, además presidente de la Red Mayor del cero 063 del municipio de Guasave.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Related Articles

Get in Touch

3,600SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts