Al ser distinguido como Pueblo Señorial, el alcalde dijo que esto los conlleva a seguir haciendo obra pública.
Culiacán, Sinaloa | Luego de que se informará oficialmente que el municipio de Badiraguato ya tiene la insignia de Pueblo Señorial, el alcalde José Paz López Elenes, señaló que ya iniciaron a trabajar para conseguir el nombramiento de Pueblo Mágico.
El primer edil recordó que desde que inició su gobierno se tenía la meta de conseguir el nombramiento de Pueblo Señorial, y se consiguió gracias a que se fortaleció la obra pública en la cabecera municipal, que es uno de los principales requisitos.
Indicó que al obtener dicho nombramiento, los impulsa a seguir trabajando en cada una de las áreas que vengan a fortalecer a Badiraguato y lograr ser Pueblo Mágico, y con ello seguir siendo una opción para los turistas locales, nacionales e internacionales.
“Empezamos a trabajar la obra pública que tiene que ver con Pueblo Mágico, porque también lo hicimos con Pueblo Señorial. Hicimos un listado de obra pública que tenía que ver con conseguir el nombramiento. Emprendemos un nuevo reto para ser Pueblo Mágico”, expresó.
Fue el pasado 4 de septiembre cuando el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que los nuevos Pueblos Señoriales son: Agua Caliente de Gárate, La Noria, San Francisco de Tacuichamona y Badiraguato.