Culiacán, Sinaloa. – “Cada quien le apuesta a las creencias. Si su referente es Dios que bueno que así sea”, expresó Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política, luego de que Jesús Estrada Ferreiro se encomendara a Dios antes de dar inicio su audiencia inicial.
El también coordinador de la bancada de Morena, confió en que la ley está al mando de este proceso de investigación que se inició por los delitos de abuso de autoridad y discriminación contra las viudas de policías caídos.
“La ley es la que está al mando de estos procesos y en un marco del ejercicio de los derechos, con toda seguridad se va a llevar a cabo. Es la ley la que está al mando”
Castro Meléndrez, insistió en que no hay que anticipar veredictos, con el fin de respetar la presunción de inocencia del exalcalde de Culiacán.
Reiteró que lo abordado en las sesiones secretas siguen bajo ese carácter para no trastocar el proceso.
“No hay que anticipar especulaciones. Hay que apostarle a que el proceso corra en el marco de la legalidad y el derecho, y por otro lado el derecho de audiencia, eso es lo que está corriendo, los temas tratados en las sesiones bajo reserva del Congreso siguen teniendo ese carácter. Nosotros debemos de cuidar no darlo a conocer justamente porque se trata de un proceso que debe garantizar la presunción de inocencia”
El líder de la Jucupo comentó que una vez el juez dicte una sentencia se podrá conocer lo ocurrido durante las sesiones secretas.