Por Gabriela Ríos
Culiacán, Sinaloa. – La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, delegación Navolato consideró que el municipio no está listo para contar con una playa nudista porque, a pesar de que representa una gran oportunidad para generar derrama económica, significaría un choque socio cultural para no están listos los habitantes.
Jorge Armando Quevedo Beltrán, presidente de CANACO Servitur en esta localidad, consideró que el proyecto que propone el diputado Serapio Vargas sería viable en el futuro, ya que son muchos los puntos que deben considerarse antes de echar a andar esta idea.
Quevedo Beltrán enumeró algunos de los puntos que es preciso considerar entre los que destacan el tema de la creación de una policía turística, capacitación en el idioma inglés para restauranteros, y modificaciones a la ley que permitan el nudismo en el municipio.
“El principal punto sería el tema de la creación de una policía turística pero desgraciadamente las condiciones económicas y las finanzas del municipio no son aptas, consideramos que el 100% de los hoteles, de los restaurantes incluso no tienen personal preparado para el idioma inglés y mucho menos otro tipo de idioma la pregunta es quien los va a capacitar. No tenemos condiciones por ejemplo de operadores de prestadores de vehículos, en qué momento empezaría operar este proyecto y la última es preguntarle al diputado si ya platicó con la alcaldesa y el cabildo para que se lleven a cabo las modificaciones al bando de policía y buen gobierno y permita en lo mismo en el municipio”, dijo.
No obstante, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo expresó que ven el proyecto de la paya nudista como una buena oportunidad para generar crecimiento económico en la región, pero que es necesario contar con la infraestructura adecuada.
“Sí por supuesto casi al 100% estamos de acuerdo con el proyecto sin ningún problema. El detalle aquí es qué si te llegan a preguntar del tema diles que si necesitamos ver con ellos las condiciones de infraestructura que no sean las óptimas en estos momentos para enfrentarnos a un proyecto de esta magnitud”, declaró.