spot_img

11 municipios enfrenten problemas por falta de agua

Según CEAPAS, son más de 200 comunidades y 90 mil personas las afectadas por la sequía

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa. – Hasta el momento son once municipios de la zona serrana los que han solicitado apoyo por la sequía; en total son 204 comunidades las que registran afectaciones por falta de agua, informó el vocal ejecutivo del Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa, Javier López Cervantes.

En ciertas comunidades de municipios como Choix, El Fuerte, Mocorito, Sinaloa y Badiraguato cerca de 90 mil personas están siendo afectadas, mientras que, en la zona sur, municipios como Concordia, Cosalá, San Ignacio, también han enviado solicitudes para recibir ayuda.

“A través de los años, con aportación del estado a través de suministrarles pipas, de las cabeceras municipales a la zona serrana, se está considerando poner este año 40 pipas mensuales para repartirlas entre esos once municipios”, expresó.

El vocal ejecutivo de CEAPAS dijo que este año se avizora como uno de los más críticos en tema de sequía, sin embargo, se encuentran trabajando en un Programa llamado ” Fábricas de agua”, el cual consiste en recargar los mantos friáticos a través de la reforestación en la zona serrana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Hasta 500 jóvenes fueron atendidos en los Centros de Integración juvenil en primer trimestre de 2024

Culiacán, Sinaloa.- De acuerdo con el director de Centros de Integración Juvenil en Culiacán, a dos años de...

Sector restaurantero de Culiacán ya está listo para promociones especiales durante las elecciones

Culiacán, Sinaloa.- Con la cercanía del proceso electoral, la presidenta local de la Cámara Nacional de la Industria...

Adecem y el Consejo de la Comunicación firman convenio para fortalecer el sector empresarial de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- La Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem), firmó este miércoles convenio de...

¿Qué es un delito electoral y cómo detectarlo?

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía de Delitos Electorales define como delito electoral a toda acción u omisión sancionados por...