11 municipios enfrenten problemas por falta de agua

Culiacán, Sinaloa. – Hasta el momento son once municipios de la zona serrana los que han solicitado apoyo por la sequía; en total son 204 comunidades las que registran afectaciones por falta de agua, informó el vocal ejecutivo del Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa, Javier López Cervantes.

En ciertas comunidades de municipios como Choix, El Fuerte, Mocorito, Sinaloa y Badiraguato cerca de 90 mil personas están siendo afectadas, mientras que, en la zona sur, municipios como Concordia, Cosalá, San Ignacio, también han enviado solicitudes para recibir ayuda.

“A través de los años, con aportación del estado a través de suministrarles pipas, de las cabeceras municipales a la zona serrana, se está considerando poner este año 40 pipas mensuales para repartirlas entre esos once municipios”, expresó.

El vocal ejecutivo de CEAPAS dijo que este año se avizora como uno de los más críticos en tema de sequía, sin embargo, se encuentran trabajando en un Programa llamado ” Fábricas de agua”, el cual consiste en recargar los mantos friáticos a través de la reforestación en la zona serrana.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Related Articles

Get in Touch

3,600SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts