Culiacán, Sin.- Del 13 al 17 de noviembre, Culiacán y todo el país participarán en una nueva edición del Buen Fin 2025, iniciativa que busca impulsar el consumo y fortalecer la economía local.
En la capital sinaloense, más de 3 mil comercios afiliados a la CANACO se sumarán a esta jornada de descuentos y promociones.
La presidenta de la CANACO Culiacán, Guadalupe Zavala, destacó que este evento representa una gran oportunidad para que la ciudadanía realice compras responsables y contribuya al desarrollo económico del municipio.
“Desde la CANACO Culiacán, hemos trabajado de cerca con nuestros afiliados para garantizar que los consumidores encuentren productos y servicios de calidad con descuentos reales y promociones transparentes”.

Por su parte, el delegado de la Profeco en Sinaloa, Israel Alcaraz Hernández, informó que durante los días del Buen Fin se realizarán recorridos de supervisión en plazas comerciales de Culiacán, con el objetivo de evitar o reducir casos donde no se cumplan las promociones prometidas.
Añadió que la dependencia estará atenta a las denuncias que se puedan presentar y recordó que el número de contacto para reportes o asesoría es el 66 77 13 07 42.
“Les queremos compartir también que la procuraduría puso en marcha el portal el buenfin.profeco.gob.mx una herramienta que permite comparar precios de 480 productos de alta demanda durante este buen fin. Esta plataforma todos los consumidores pueden ingresar desde su teléfono, consultar el costo de artículos en distintos establecimientos y así tomar decisiones de compras más informadas entonces esa invitación por parte de nosotros”.
Asimismo, la subsecretaria de Economía del Gobierno del Estado, Wendy Hernández, resaltó la importancia de dar prioridad al consumo local, ya que esto permite fortalecer la movilidad financiera y el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas del municipio.
“Hacer dentro de las recomendaciones que se está haciendo también de parte de la Secretaría de Economía, es apoyar al consumo local y cómo podemos apoyar, ahorita que llegamos a esta plaza y vemos que bonitas están todas las tiendas que hay, vamos al centro y vamos a diferentes partes de la ciudad, y vemos todos las diferentes ofertas que tiene para nosotros, que las podemos aprovechar y que podamos tratar de consumir aquí local para que nuestra economía cada vez sea mejor y siga funcionando de una manera adecuada”.
Durante el anuncio, también se mencionó que los comercios participantes contarán con plataformas digitales y opciones de pago en línea, adaptándose a las nuevas necesidades de los consumidores y promoviendo compras seguras y accesibles.





