Ambas Cámaras invitan a dejar de lado las confrontaciones y trabajar en equipo entre gobierno, sector empresarial y sociedad para superar los desafíos actuales y fortalecer la economía local.
Culiacán, Sinaloa | La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO Servytur) de Culiacán y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), delegación Culiacán, reiteraron su compromiso con la reactivación económica e invitaron a todo el sector empresarial a trabajar unidos.
Ambas cámaras destacaron el papel fundamental que este sector juega en el proceso de recuperación. Guadalupe Zavala Yamaguchi, presidenta de CANACO, expresó que el sector empresarial ha demostrado una notable capacidad de adaptación, con los comercios reanudando sus actividades de manera gradual y responsable, siempre priorizando la seguridad de empleados y clientes.
“Estamos convencidos de que abrir nuestros negocios con responsabilidad es un paso muy importante para seguir avanzando en esta recuperación. Invitamos a todo el sector empresarial a trabajar unidos, impulsando la reactivación económica con una visión de crecimiento que beneficie a todas y todos”, comentó.
La presidenta de CANACO destacó, además, las acciones implementadas por el Gobiernodel Estado y el Ayuntamiento de Culiacán para apoyar a las empresas, como los créditos con condiciones preferentes, el refuerzo de la seguridad en áreas comerciales y el aplazamiento de las revisiones por parte de Protección Civil, COEPRISS y Secretaría del Trabajo. Sin embargo, reconoció que aún queda trabajo por hacer.
“Confiamos en que, manteniendo el diálogo y el trabajo conjunto, lograremos fortalecer nuestra economía”, afirmó.
Por su parte, Laura Guzmán Torrontegui, presidenta de CANIRAC Culiacán, se sumó a
este llamado de unidad, resaltando la importancia del sector empresarial en el proceso de recuperación económica y destacando la apertura al diálogo por parte de las autoridades.
“Estamos en esa etapa de recuperación, te necesitamos a ti (empresario), necesitamos a esos consumidores para reactivar los negocios e insistimos agradecemos mucho a las autoridades que nos están brindando ese diálogo, hay que estarlo revisando puntualmente para poder ser exitosos en este camino”, señaló.
Además, hizo un llamado a las y los empresarios a acercarse a sus cámaras para obtener información sobre las acciones de apoyo.
“Es fundamental que estemos bien informados para que, juntos, podamos impulsar de manera efectiva este camino hacia la reactivación comercial”, concluyó.
Ambas líderes empresariales coincidieron en que no es momento de confrontaciones, sino de trabajar en equipo entre gobierno, sector empresarial y sociedad para poder superar esta etapa y construir una economía más sólida y resiliente.