El primer ministro canadiense, Mark Carney, dijo que Canadá está listo para continuar las negociaciones comerciales cuando Estados Unidos esté preparado, después de que el presidente Donald Trump anunciara el final de las conversaciones.
El jueves, Donald Trump decidió cancelar las negociaciones comerciales con Canadá tras acusar a las autoridades del país vecino de manipular un discurso del expresidente Ronald Reagan en una campaña publicitaria contra los aranceles.
Antes de viajar a Asia, Carney no mencionó directamente el cambio de postura de Trump, pero dijo que las conversaciones bilaterales habían mostrado progreso.
“Estamos listos para retomar ese progreso y construir sobre ese progreso cuando los estadounidenses estén preparados”, añadió.
Canadá, detalló Carney, tiene que centrarse en lo que podemos controlar y aceptar lo que no.
“No podemos controlar la política comercial de Estados Unidos. Es una situación en la que Estados Unidos tiene aranceles contra cada uno de sus socios comerciales”, agregó el primer ministro, quien reiteró su deseo de profundizar relaciones comerciales con otras naciones.
¿Qué dijo Trump?
A través de su cuenta Truth Social, el mandatario estadounidense dijo que la Fundación Ronald Reagan anunció que Canadá utilizó fraudulentamente un anuncio en el que el expresidente Reagan hablaba negativamente sobre los aranceles.
El presidente justificó que los aranceles son muy importantes para la seguridad nacional y la economía estadounidense.
Información: Once Noticias





