Culiacán, Sinaloa.- Daniel Félix Terán, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), informó que en Sinaloa hay un déficit de 176 mil viviendas, esto incentivado principalmente por la escasa oferta de viviendas de interés social.
Detalló que de 2021 a la fecha el costo de la vivienda ha sufrido un incremento de alrededor del 45 por ciento, esto debido al alza que se vivió en los insumos y materiales.
Félix Terán recomendó que si existe interés en adquirir una vivienda, se haga hoy, pues los costos de las casas irán en aumento.
“Si ha sido muy cuestionado el hecho de que los desarrolladores están ganando mucha lana, pero al final del día es un proyecto el cual tiene sus costos directos, indirectos y una rentabilidad, y los costos de la tierra, en los insumos, en los materiales y el impacto que tuvo el acero en los últimos años”, señaló.
El presidente de Canadevi dijo que los costos de materiales e insumos se elevaron a raíz de la pandemia provocada por Covid-19, por lo que hoy en día son pocas las constructoras que están produciendo viviendas por debajo del millón de pesos.