spot_img

Celebran desde el Congreso la aprobación del Fondo de Pensiones

El titular de la JUCOPO señaló que esta medida restituye derechos de los trabajadores mexicanos

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa.- Tras la aprobación en el Congreso de la Unión del Fondo de Pensiones para el Bienestar, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa celebró esta medida al considerarla como una acción en favor de los trabajadores en el país.

El diputado Feliciano Castro Meléndrez, afirmó que durante décadas, los derechos laborales han sido sacrificados y vulnerados, añadiendo la falta de una política de promoción de fondos de retiro, mismo que era usado como fuente de generación de intereses, en beneficio de algunas instituciones financieras.

“De eso es lo que se trata. De restituirle a los trabajadores sus derechos vulnerados. Hay quienes reivindican de cómo en Estados Unidos si hay una política de retiro muy importante. Aquí no la tenemos y yo creo que es un acierto de la Cámara de Diputados dar ese paso”, dijo.

Ante esta aprobación, el legislador señaló que los trabajadores no deben mantenerse inquietos, ya que la generación de este fondo por parte del Gobierno Federal, no representa atropello alguno para las afores ya existentes, mismas que continuarán con su ruta previamente establecida.

Castro Meléndrez considera que aún queda pendiente que el monto de retiro se eleve al 100% del ingreso, por lo que las autoridades correspondientes, deberían preocuparse por generar políticas que dignifiquen las labores de la ciudadanía.

“Este es un problema, yo diría, que todos los trabajadores, toda la sociedad, los empresarios mismos, todo el mundo deberíamos de preocuparnos por tener políticas para un retiro que dignifique la vida de los trabajadores”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Hasta 500 jóvenes fueron atendidos en los Centros de Integración juvenil en primer trimestre de 2024

Culiacán, Sinaloa.- De acuerdo con el director de Centros de Integración Juvenil en Culiacán, a dos años de...

Sector restaurantero de Culiacán ya está listo para promociones especiales durante las elecciones

Culiacán, Sinaloa.- Con la cercanía del proceso electoral, la presidenta local de la Cámara Nacional de la Industria...

Adecem y el Consejo de la Comunicación firman convenio para fortalecer el sector empresarial de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- La Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem), firmó este miércoles convenio de...

¿Qué es un delito electoral y cómo detectarlo?

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía de Delitos Electorales define como delito electoral a toda acción u omisión sancionados por...