Celebran Sinaloenses entrada en vigor del subsidio de verano

Culiacán, Sinaloa. – A partir de este 1 de mayo inició la vigencia del subsidio de verano para los clientes domésticos de la Comisión Federal de Electricidad en Sinaloa, el cual culminará el 31 de octubre.

El Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya anunció desde hace meses que en septiembre del 2021 firmó este convenio con la CFE a fin de prevenir los altos costos en los recibos de la luz de los sinaloenses.

El documento establece meses de subsidio en los que se aplica la tarifa 1F la cual consiste en incrementar de 200 kilowatt – hora a 2 mil 500 de manera mensual y en el caso de los clientes que reciben la facturación bimestral, aumenta de 400 a 5 mil kwh.

Para la población de Sinaloa este subsidio representa un gran beneficio para su economía ya que se ven obligados a encender los aires acondicionados durante gran parte del día.

Mediante un sondeo de opinión, coincidieron en que esta tarifa debería mantenerse todo el año pues las altas temperaturas se hacen presente los 12 meses.

“Es una medida necesaria este subsidio ya que en el estado hace mucho calor y las familias comienzan a prender los aires acondicionados, siempre todo lo que apoye a la economía de las familias sinaloenses será bienvenido, pero si deberían dejar ese subsidio permanente “, expresaron.

Los entrevistados pidieron al Gobierno del Estado que siga exigiéndole a la Comisión Federal de Electricidad que, en Sinaloa, al igual que en otras Entidades como Tabasco, se aplique de manera permanente la tarifa 1F.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Related Articles

Get in Touch

3,596SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts