Culiacán, Sinaloa.- El Gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que su administración cuenta con los recursos necesarios para cumplir con las prestaciones laborales correspondientes al cierre del año. En ese sentido, envió un mensaje directo a los trabajadores del Gobierno del Estado, afirmando que no habrá complicaciones financieras.
Durante un encuentro con medios, el mandatario estatal explicó que se han tomado medidas a lo largo del año para evitar problemas económicos que afecten las obligaciones con el personal.
– ¿Anticipa problemas de fin de año?
“No, no quiero tenerlos y estoy haciendo todo lo posible para que no los tengamos, y desde ahora les digo a los trabajadores que vamos a cerrar bien el año”, expresó.
Rocha Moya detalló que el crédito por mil 500 millones de pesos, concursado el mes pasado, está destinado al pago de una deuda cuya fecha de vencimiento se aproxima. Aclaró que este financiamiento no está relacionado con el pago de prestaciones de fin de año, ya que se prevé un buen cierre fiscal.
Uno de los factores que ha contribuido al fortalecimiento de las finanzas estatales es el programa “Ponte al Corriente”, implementado por el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (Sates), el cual ha generado ingresos significativos. Tan solo en su primer mes de operación, la recaudación alcanzó los 200 millones de pesos.
De acuerdo al Gobernador Rocha, este programa ha beneficiado a más de 33 mil ciudadanos que pudieron regularizar su situación fiscal ante el SATES, lo que ha tenido un impacto positivo en la recaudación estatal.
El mandatario reiteró que su administración continuará trabajando para cerrar 2025 sin complicaciones financieras, y aseguró que los compromisos con las y los trabajadores del Gobierno del Estado serán plenamente cumplidos.





