spot_img

Ciclón “Mocha”, de categoría 5, golpea zonas de Bangladesh y Myanmar

Fecha:

Compartir:

El ciclón “Mocha”, de categoría 5, golpeó costas de Myanmar y Bangladesh, en el Golfo de Bengala; no afectó grandes campos de refugiados, pero provocó una marejada ciclónica en el oeste de Myanmar.

“Mocha” tocó tierra entre las ciudades de Cox’s Bazar (en Bangladesh) y Sittwe (Myanmar) con vientos de hasta 195 kilómetros por hora, convirtiéndola en la mayor tormenta en golpear el golfo en más de una década.

La oficina meteorológica india dijo que se debilitaría al llegar a las colinas del interior de Myanmar.

Entre 400 y 500 refugios provisionales se dañaron en campos que acogen a casi un millón de refugiados musulmanes rohinyás en Cox’s Bazar, pero no se reportaron víctimas, indicó el comisario de refugiados Mizanur Rahman.

Kamrul Hasan, responsable de desastres, afirmó que el ciclón no causó “grandes daños” en Bangladés, donde las autoridades evacuaron a 750 mil personas antes de la tormenta.

Las comunicaciones con la ciudad portuaria de Sittwe, cuyas calles se convirtieron en ríos cuando llegó la tormenta, estuvieron ampliamente cortadas.

El viento destruyó casas hechas de bambú y lonas en un campamento de refugiados rohinyás en Kyaukphyu, en Rakáin, Myanmar; mientras los habitantes observaban ansiosos como subía la marea.

Ahora iremos a comprobar si el nivel del mar está subiendo hasta nuestra casa. Si la marea sube, nuestro campamento se inundará”, explicó el líder del campamento Khin Shwe.

Los habitantes de Sittwe se congregaron con sus pertenencias y sus animales domésticos en coches, camiones y otros vehículos para dirigirse hacia lugares más elevados, indicaron.

No estamos bien porque no trajimos comida y otras cosas para cocinar. Tan sólo podemos esperar que la gente nos done comida”, dijo Maung Win, que pasó la noche en un refugio en la ciudad más interior de Kyauktaw.

Información: https://oncenoticias.digital/internacional/ciclon-mocha-de-categoria-5-golpea-a-zonas-de-bangladesh-y-myanmar/247174/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Primera aparición oficial de la princesa Catalina tras diagnóstico de cáncer

Sonriente en una carroza, la princesa Catalina hizo este sábado en Londres su primera aparición oficial tras el...

Eurocopa inyectará 1.000 millones a la economía alemana

Alemania, anfitriona de la Eurocopa 2024, puede esperar un impulso de 1.000 millones de euros (1.070 millones de...

Alemania se mantiene en alerta máxima ante inicio de Eurocopa

Para el inicio de la Eurocopa 2024, la policía alemana se mantiene en alerta máxima por el arribo...

¡Insólito! Nacen elefantes gemelos en Tailandia

En un hecho verdaderamente atípico, una elefanta dio a luz a gemelos en Tailandia, lo que representa un hecho...