Culiacán, Sinaloa.- Tras 80 años de servicio cerró sus puertas una de las más longevas tortillerías de Culiacán “La Superior”, la cual estuvo localizada en el corazón de la ciudad, en las esquinas de Mariano Escobedo y Teófilo Noris, colonia Centro.
Este establecimiento logró colocarse como un icono en el Culiacán viejo y contemporáneo por brindar servicios de calidad en la atención y el producto; se sabe que las familias más adineradas y de abolengo de las primeras casonas del centro histórico hicieron fila para adquirir este producto tan distintivo para México.
Se habla que presidentes de las República que acudieron a eventos a la capital sinaloense degustaron de estas tortillas por su buen sabor y textura.
La señora “Francis”, propietaria de la tortillería, siempre optó por meter la harina de maíz de primera calidad, por lo que los consumidores colocaron a este lugar como un icono de Culiacán.
El presidente de la Unión de Comerciantes de Culiacán (UCC), Óscar Sánchez Beltrán, expresó que este negocio deja historia entre las familias de la entidad, pues ofrecía un producto de calidad.
“Este negocio siempre mantuvo una muy buena calidad y muy buena atención en sus instalaciones, se manejaba la harina de maíz para fabricar las tortillas de primera clase. La gente acudía a este negocio porque era una tortilla muy rica, de un color amarillito de buena textura y esto de alguna manera atrajo por muchos años a muchas culiacanenses, principalmente muchos de lo que fue el viejo Culiacán”, dijo.
Al establecimiento se le retiró su letrero que la identificaba y fueron sacadas todas las máquinas, comensales y trabajadores de negocios de la zona lamentaron este cierre, porque daba atención a mucha gente.