Culiacán, Sinaloa.-Tras las fuertes lluvias que se registraron durante este martes en Culiacán, provocaron cierre de vialidades, desbordamiento de drenes y cortos circuitos.
Héctor Modesto Félix Carrillo, director de Protección Civil Estatal, indicó que un cortocircuito que se presentó en el tercer piso del Hospital General de Culiacán, lo cual alertó a los diferentes cuerpos de rescate la mañana de este martes.
El funcionario estatal informó que se recibió el reporte al número de emergencias 911 aproximadamente a las 10:00 a.m, por lo cual acudió personal de protección civil sin embargo no hubo necesidad de evacuar a pacientes, médicos y personal que labora en este nosocomio.
“Sí hubo un reporte de corto circuito, acudió personal de protección civil y bomberos, sin embargo no hubo necesidad de desalojar a pacientes ni personal que labora ahí”
En cuanto a las afectaciones por las precipitaciones informó que originaron el desbordamiento del dren bacurimi en el sector de Valle Alto, sin ocasionar daños en viviendas ni personas afectadas.
Así mismo comento que se llevo a cabo el cierre de la circulación vehicular en el paso deprimido del blvd Pedro Infante, en la presa derivadora y en el puente de la Av, Aquilés Serdán.