Ciudadanos prefieren quedarse en casa durante vacaciones de Semana Santa

Culiacán, Sinaloa.- Los días libres, son indispensables para propiciar un estado de bienestar general y de buena salud mental. De acuerdo a un estudio reciente de Harvard Business Review, disfrutar de periodos vacacionales ayuda a estar más motivados en el trabajo.

Unas buenas vacaciones ayudan a revitalizar relaciones personales, de pareja, de familia y laborales, pues se produce un alivio de la tensión acumulada por las múltiples obligaciones o los problemas de oficina o de pareja.

En México hace dos años el Covid 19 nos obligó a quedarnos en casa, hoy el panorama es diferente, el semáforo epidemiológico se encuentra en verde, lo que abre la posibilidad de salir a algún destino turístico a disfrutar de unas vacaciones.

En Sinaloa no habrá mayores restricciones de prevención a Covid19, la ciudadanía podrá transitar sin el uso del cubre bocas en los espacios públicos al aire libre como lo son playas, jardines y parques.

Ante el inicio de las vacaciones de Semana Santa el próximo lunes 11 de abril, salimos a la calle a preguntar a la gente, si saldrán de vacaciones o prefieren quedarse en casa

“En nuestra casa todavía vamos a quedarnos en casa, todavía no vamos a salir de vacaciones”
“Nosotros nos quedaremos en casa cuidando la salud de la familia”
“Saldría, porque supongo que ya está muy controlado lo que es el covid”
“Realmente quedarnos en casa porque esta situación no para, lo mas prudente es podernos resguardar en casa un poco más”
“No tenía planeado salir por cuestiones económicas”

Si ya decidió salir o no de vacaciones, las autoridades competentes emiten algunas recomendaciones: al salir a carretera son: respetar los límites de velocidad, evitar el consumo de alcohol y evitar conducir cansado o sin cinturón de seguridad. En casa mantener a los niños vigilados en todo momento y evitar que jueguen en la cocina; y en los centros de recreación tener en cuenta que nadar en presas, lagunas, ríos y lugares donde no hay vigilancia, puede ser peligroso.

De acuerdo al calendario oficial de la SEPyC, las vacaciones de Semana Santa iniciarán oficialmente el próximo lunes 11 de abril y finalizarán el viernes 22 del mismo mes.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Related Articles

Get in Touch

3,600SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts