Culiacán, Sinaloa.-Luego de que una joven originaria de Navolato, falleciera tras seis meses internada en un hospital, debido a una mala praxis y una supuesta negligencia médica, tras una cirugía estética realizada el 21 de julio de 2022 en una clínica privada de Mazatlán, el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, señaló que desde el año pasado se ha implementado un operativo interinstitucional integral para llevar a cabo el cumplimiento de la normativa sanitaria.
Randy G. Ross Álvarez detalló que en específico en este caso de la clínica de Mazatlán donde la joven Magnolia se realizó procedimientos estéticos, ya tenía la suspensión de dos áreas desde el año pasado.
Dijo que tras iniciar con los operativos en clínicas y hospitales del sector privado y público, fue el pasado 7 de noviembre del 2022, que fue suspendido un quirófano y el area de CEyE, que es la destinada para realizar los procedimientos de limpieza, desinfección, entre otros.
“Desde el año pasado hemos implementado un operativo interinstitucional e integral para llevar a cabo el cumplimiento de la norma sanitaria, en el caso de Mazatlán ahí fue cuando implementamos el operativo y curiosamente esta clínica que está en cuestionamiento tiene una suspensión en un quirófano y tiene una suspensión en él área ceye, entonces están considerándose los procedimientos según sea el caso, seguimos con el operativo”, informó.
Randy G. Ross dijo que desde el año pasado que iniciaron los operativos, se han clausurado 30 hospitales y clínicas a lo largo y ancho de Sinaloa, y se han revisado más de 70.